EL DERECHO DEL PACIENTE:
- Ejercer estos derechos sin tener en cuenta el sexo, los antecedentes culturales, económicos, educativos o religiosos o la fuente de pago por su cuidado.
- Tratados con respeto, consideración y dignidad.
- Proporcionado con la privacidad personal adecuada, atención en un entorno seguro y libre de todas las formas de abuso y acoso.
- Conocimiento del nombre del médico que tiene la responsabilidad principal de coordinar su atención y el nombre y la relación profesional de otros médicos que lo verán.
- Recibir información de su médico sobre la enfermedad, su curso de tratamiento y sus posibilidades de recuperación en términos que él / ella pueda entender.
- Recibir toda la información de su médico sobre cualquier tratamiento o procedimiento propuesto que pueda necesitar para dar su consentimiento informado o para rechazar este curso de tratamiento. Excepto en emergencias, esta información debe incluir una descripción del procedimiento o tratamiento, los riesgos médicamente significativos involucrados en cada uno, y saber el nombre de la persona que llevará a cabo el procedimiento o tratamiento.
- Participar activamente en las decisiones relacionadas con su atención médica en la medida en que lo permita la ley, esto incluye el derecho a rechazar un tratamiento o cambiar su médico de cabecera.
- La divulgación y los registros se tratan de forma confidencial, excepto cuando la ley lo exige, los pacientes tienen la oportunidad de aprobar o rechazar su liberación.
- Información para la prestación de atención de urgencias y de emergencia.
- Información sobre tarifas de servicio, políticas de pago y obligaciones financieras.
- El derecho a rechazar la participación en estudios experimentales o de prueba.
- El derecho a recibir material de marketing o publicidad que refleje los servicios de los Centros de una manera que no sea engañosa.
RESPONSABILIDADES DEL PACIENTE:
- Proporcionar información completa y precisa lo mejor que pueda sobre su salud, cualquier medicamento, incluidos los productos de venta libre y los suplementos dietéticos y cualquier alergia o sensibilidad.
- Pida una explicación si no entiende los documentos que le piden que firme o algo sobre su cuidado o el de su hijo.
- Reúna toda la información que necesite para tomar una decisión informada.
- Estar disponible para que el personal pueda enseñarle cómo cuidarse a sí mismo oa su hijo; Queremos compartir nuestros conocimientos con usted, pero debe estar preparado para aprender.
- Siga el cuidado recetado o recomendado para usted o su hijo por el médico, las enfermeras y otros miembros del equipo de atención médica; recuerde, si rechaza el tratamiento o no sigue las instrucciones, usted es responsable de sus acciones.
- Respetar los derechos y la privacidad de los demás.
- Asegurar que se cumplan las obligaciones financieras asociadas con su propio cuidado o el de su hijo.
- Responsable de ser respetuoso con su propiedad personal y la de otras personas en el Centro.
- Asumir un papel activo para garantizar la atención segura del paciente. Haga preguntas o exprese inquietudes mientras esté bajo nuestro cuidado. Si no entiendes, vuelve a preguntar.
- Proporcionar a un adulto responsable que lo transporte a su hogar desde el centro y permanecer con usted durante 24 horas, si así lo requiere su proveedor.
- Informar a su proveedor sobre cualquier testamento en vida, poder notarial médico u otra directiva que pueda afectar su cuidado.